Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho

 

 

Visitas

1332648
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Anterior
Todo
10
148
419
1331511
2038
4808
1332648

Tu IP: 54.224.255.17
Fecha: 20/06/2018 03:57:12
Nota de Prensa

Nota de Prensa (222)

partearriba

NOTA DE PRENSA N° 013-2016-SBPA-AYA

En el distrito de Vinchos

ESTUDIANTES DE LA I. E. WALTER EBERST RECIBIERON BUZOS Y PAQUETES ESCOLARES

12

Por las bajas temperaturas que se registran en las zonas altoandinas de nuestra región, la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho entregó buzos abrigadores y paquetes escolares a estudiantes de la Institución Educativa Nivel Secundario “Walter Ebertz ” de la Comunidad de Corazón de Ñaupas del Centro Poblado de Paqcha en el distrito de Vinchos.

Durante la ceremonia de entrega de estas donaciones, la Miembro del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho, Lic. Hilda Córdova Portuguéz,  señaló que la Comunidad de Corazón de Ñaupas es una zona de extrema pobreza, “La Beneficencia se hace presente con la donación de buzos y paquetes escolares para todos los estudiantes del nivel secundario de esta institución, estamos muy contentos de brindar este apoyo a las zonas más alejadas y vulnerables”…”ustedes son el futuro de nuestra región lo único que deben hacer es dedicarse al estudio porque serán grandes profesionales”, señaló.

Por su parte, la regidora de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Sonia Araujo Ore manifestó que la Municipalidad Provincial de Huamanga y la Beneficencia vienen trabajando articuladamente para brindar apoyo social hacia las comunidades más lejanas de la región Ayacucho, “Estos buzos serán de mucha utilidad para cada uno de ustedes”, manifestó.

Finalmente, el director de la Institución Educativa “Walter Ebertz ”, Prof. Rigoberto F. Medrano Remón agradeció a los funcionarios de la Beneficencia y la Municipalidad e indicó que los estudiantes provienen de diferentes comunidades de Vinchos, “Nosotros estamos muy agradecidos con la Beneficencia por atender a nuestra solicitud, la plana docente, los padres y estudiantes les damos las gracias”, señaló.

Ayacucho, 06 de julio del 2016

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

 

parte baja

 

partearriba

NOTA DE PRENSA N° 012-2016-SBPA-AYA

Designado por el Gobierno Regional de Ayacucho

JURAMENTÓ NUEVO MIEMBRO DEL DIRECTORIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE AYACUCHO

11

Hoy, en ceremonia protocolar, Juramentó el Med. Hugo Enrique Huamán Brizuela como representante del Ministerio de Salud ante el Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho.

Esta designación se realizó mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 471-2016-GRA/GR, de fecha 09 de junio del año en curso, el mismo que confiere las atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo y con derecho a percibir los beneficios que por Ley le corresponde.

El recientemente designado Miembro del Directorio, Med. Hugo Huamán agradeció la confianza depositada,… “El compromiso personal e institucional esta dado, cuando uno asume un reto lo mínimo que debe hacer es ponerse a disposición porque hay usuarios que dependen de nuestro trabajo, estoy muy comprometido con el trabajo que me encomiendan”, manifestó.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho, CPC. José Romero Parco dio la bienvenida al nuevo Miembro del Directorio e indicó que después de mucho tiempo se designa a un funcionario que pertenece al sector salud y más aún que actualmente ostenta el cargo de Director de la Dirección Regional de Salud.

“El Directorio en pleno juntamente con los trabajadores viene encaminando los  inconvenientes que se nos presenta día a día, los problemas no nos vencerán, en el cementerio hay cambios significativos y estamos pidiendo a la Municipalidad Provincial para que nos apoye en varios proyectos y lo estamos logrando; asimismo, estamos próximos a desarrollar la XXI Campaña de Operación de Labio Leporino y Paladar Hendido, nos espera un arduo trabajo por desarrollar a favor de la población más necesitada”, informó.

Ayacucho, 22 de junio del 2016

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

 

parte baja

 

partearriba

NOTA DE PRENSA N° 011-2016-SBPA-AYA

Para dar calidad de vida a la población

AUTORIDADES SE COMPROMETEN ASFALTAR LA AV. ABANCAY

10

Tras la iniciativa de gestión ante diferentes instituciones que emprendió la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho para el asfaltado de la Av. Abancay con la finalidad de contrarrestar la contaminación ambiental que afecta a los pobladores de esta zona, hoy, en horas de la mañana, autoridades se hicieron presentes in situ y vieron  la problemática que genera la polvareda de la Av. Abancay que colinda con el Cementerio General  y el Aeropuerto.

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Dr. Hugo Aedo Mendoza, el Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho, CPC. José Romero Parco, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres, Javier Navarro Gonzales y los dirigentes y pobladores de esta zona se comprometieron en revertir este problema que atenta contra la salud.

Al respecto el Presidente de la Beneficencia, manifestó que esta problemática viene afectando grandemente la salud de los pobladores aledaños de esta zona, asimismo a la infraestructura y áreas verdes del Cementerio,… “ La gestión que venimos haciendo va teniendo resultados. Nos complacemos de tener una rápida respuesta  de las autoridades ediles y vamos a apoyar decididamente la gestión de asfaltado y con ello contribuir en la recuperación del cementerio  general y contribuir con la calidad de vida de los vecinos  que sufren las consecuencias de la polvareda permanente que nos aqueja.”. Manifestó.

Por su parte el parte el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres se comprometió a reformular el Expediente Técnico y elevará a la Municipalidad Provincial de Huamanga para su aprobación y ejecución, “Esto es un tema álgido porque la población aledaña esta propenso a adquirir cualquier enfermedad, frente a ello nos comprometemos a elaborar el expediente técnico y dar las facilidades del caso para la ejecución de esta importante obra”, señaló Navarro.

Finalmente, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga Dr. Hugo Aedo Mendoza también se comprometió a dar las facilidades para la pronta ejecución de esta obra que beneficiará a la población y reducirá la contaminación que se vive día a día en esta zona de la ciudad.  

Ayacucho, 22 de junio del 2016

                     CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

 

parte baja

 

partearriba

NOTA DE PRENSA N° 010-2016-SBPA-AYA

Para mejorar el servicio

REALIZAN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN EL CEMENTERIO

9

         Con la finalidad de brindar un servicio adecuado a todos los visitantes al Cementerio General de Ayacucho, los trabajadores de la División de Servicios Funerarios de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho, vienen realizando trabajos de limpieza, pintado y podado de árboles viejos al interior del camposanto.

El Gerente General, CPC. Manuel Venancino Morales, informó que se vienen realizando trabajos de limpieza de flores secas y residuos sólidos,…“El personal viene recogiendo estos desperdicios que día a día se acumulan al interior de nuestro camposanto, también estamos recuperando las áreas verdes, los cuales están siendo regados con aspersores”, señaló.

Indicó que en el Cementerio hace falta la implementación de un sistema de drenaje para que discurra el agua y no se quede estancado en las canaletas o áreas verdes,… “Es necesario implementar este sistema pero estamos sujetos al tema presupuestal, vamos a ver de qué manera buscamos financiamiento”, indicó.

Finalmente, hizo un llamado a la población ayacuchana para que lleven pocas flores a la tumba de sus seres queridos y de esa manera reducir la contaminación ambiental,… “Semanalmente votamos una fuerte cantidad de flores secas, por ello, hacemos un llamado a la población ayacuchana para que lleven pocas flores al cementerio; asimismo, exhortamos a los visitantes para que usen adecuadamente el agua no dañen las áreas verdes”,  instó.

                                                                          Ayacucho, 31 de mayo del 2016

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

 

parte baja

 

partearriba

NOTA DE PRENSA N° 009-2016-SBPA-AYA

Para evitar la proliferación de mosquitos

FUMIGAN EL CEMENTERIO GENERAL DE AYACUCHO

8

Con la finalidad de evitar la proliferación de mosquitos portadores del virus del dengue y otras enfermedades, la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho, hoy, en horas de la mañana, fumigó los nichos, pabellones, criptas, osarios y mausoleos del Cementerio General de Ayacucho.

El Gerente General de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho. CPCC. Manuel Venancino Morales informó que entre hoy y mañana se realizará la fumigación en el cementerio; asimismo, dijo que para esta actividad se contrató los servicios de una empresa certificada que preste garantía, cuyos productos son autorizados por la DIGESA.

“A raíz de las flores frescas se vienen proliferando los mosquitos portadores de diversas enfermedades, los cuales vienen causando incomodidad a los visitantes y vecinos; por ello, hemos visto por conveniente realizar la fumigación”, señaló.

Instó a la población ayacuchana para que reduzcan la cantidad de flores o en su defecto utilizar las flores artificiales o la arena húmeda,… “Muchos visitantes traen gaseosas, quillis, dulces, entre otros productos. Hacemos un llamado a la población para que eviten traer estos productos porque conllevan a la proliferación de insectos portadores de diversas enfermedades”, instó.

Ayacucho, 10 de mayo del 2016

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

 

parte baja

 

partearriba

NOTA DE PRENSA N° 008-2016-SBPA-AYA

Por el día de la madre

MADRES DE FAMILIA DE MOLLEPATA RECIBEN REGALOS POR SU DÍA

7

Más de 100 madres de familia de extrema pobreza del Asentamiento Humano de Mollepata II - ADCIDEPA, recibieron regalos en el marco de las celebraciones del Día de la Madre, fecha importante que se celebra cada segundo domingo del mes de mayo.

Durante el desarrollo de esta actividad, el Alcalde de la Municipalidad de Huamanga, Dr. Hugo Aedo Mendoza hizo llegar un saludo fraterno a todas las madres de familia por su día,…“Día a día, las madres de familia, pese a la situación extrema en la que viven, salen a trabajar para el sustento de sus hijos, es a esas madres que hoy saludamos y entregamos esté presente en este día importante, como es el Día de la Madre”, manifestó.

Por su parte el Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho, CPC. José Romero Parco, agradeció la presencia del Alcalde e indicó que,…“Con esta actividad nos acercamos a nuestra población más necesitada y al mismo tiempo, estamos dando cumplimiento a nuestra razón de ser”, señaló.

Esta actividad contó con la presencia del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Regidora, Sonia Araujo Ore, Miembros del Directorio,  Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho, funcionarios y trabajadores en general.

Ayacucho, 04 de mayo del 2016

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

 
 

parte baja

 

partearriba

NOTA DE PRENSA N° 006-2016-SBPA-AYA

En el marco de los 476° Aniversario de Huamanga

CUNA JARDÍN “MARÍA GUÍA” REALIZÓ EXPO FERIA GASTRONÓMICA

6

En el marco de las celebraciones por los 476° Aniversario de la Muy Noble y Leal Ciudad de Huamanga, la plana docente, estudiantes y los padres de familia de la Cuna Jardín “María Guía” de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho, realizaron una expo feria gastronómica.

Al respecto, el Gerente General de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho, CPCC. Manuel Venancino Morales, manifestó que la finalidad de esta actividad es revalorar nuestra gastronomía ayacuchana,…“Nuestra institución trabaja a favor de las poblaciones más necesitadas, es bueno que las docentes de nuestra cuna jardín incentiven a los estudiantes a valorar lo nuestro, este tipo de actividades debe continuar porque nos fortalece”, señaló.

Por su parte, la Directora de la Cuna Jardín María Guía, Ingrid Saavedra tenorio, indicó que esta actividad se vienen desarrollando por el aniversario de Huamanga,…“Nuestros niños deben valorar primero lo nuestros, luego el resto…esa es la finalidad de esta actividad gastronómica”, manifestó.

Durante la expo feria gastronómica los asistentes degustaron el delicioso puca picante, mondongo, adobo, qapchi, mazamorra de maíz, mazamorra de ccahuinca, mazamorra de calabaza y la rica chicha de jora.

Ayacucho, 21 de abril del 2016

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

 
 

parte baja

 

partearriba

NOTA DE PRENSA N° 005 -2016-SBPA-AYA

Fueron designados por la Municipalidad Provincial de Huamanga

PRESIDENTE Y MIEMBROS DE DIRECTORIO DE LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PÚBLICA DE AYACUCHO JURAMENTARON EN ACTO PROTOCOLAR

5

 Hoy, en horas de la mañana, se desarrolló la Ceremonia de juramentación Oficial del Presidente y dos Miembros del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho, dichos funcionarios fueron designados por la Municipalidad Provincial de Huamanga mediante acto resolutivo de fecha 01 de abril del año en curso.

El CPC. José Romero Parco, asumió el cargo de Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho, mientras que la Trabajadora Social, Patricia Felicitas Quincho Tucno y la Profesora Hilda Córdova Portuguez, asumieron como Miembros del Directorio.

Por su parte, el CPC. José Romero Parco, quien reemplaza en el cargo la Lic. Fredy Ramos Arana, agradeció la confianza del Alcalde de la Municipalidad de Huamanaga, Dr. Hugo Aedo Mendoza y se comprometió a trabajar con responsabilidad a favor de las personas de escasos recursos económicos.Jr. Carlos F. Vivanco N°107, Huamanga - Ayacucho

Todos debemos cultivar la sensibilidad social, mi compromiso personal es llevar adelante esta gestión, cumpliendo los protocolos y la normatividad correspondiente; Ayacucho necesita de mejores servicios,  uno de ellos es el servicio funerario y sé que con el trabajo profesional de los Miembros del Directorio lograremos nuestras metas”, señaló.

Por su parte, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Dr. Hugo Aedo Mendoza instó a trabajar por las poblaciones vulnerables, “…Estoy convencido de que si se trabaja con transparencia, honestidad y emprendimiento todo es posible; hubo muchas dificultades, pero debemos ver hacia adelante, mi recomendación al presidente y directorio es que trabajen coordinadamente y con responsabilidad”, indicó.

Ayacucho, 08 de abril del  2016

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

 
 

parte baja

 

partearriba

NOTA DE PRENSA N° 004-2016-SBPA-AYA

En la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho

INICIÓ CAMPAÑA GRATUITA DE OPERACIÓN DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO

4

Hoy, en horas de la mañana, se dio inicio a la XX Campaña Gratuita de Operación de Labio Leporino y Paladar Hendido, durante esta campaña, los niños, niñas, jóvenes y adultos que tienen este mal congénito podrán ser operados por médicos especialistas.

El Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho, Lic. Fredy Mael Ramos Arana, informó que la campaña se desarrollará del 03 al 07 de abril, en la que los pacientes intervenidos anteriormente y los nuevos podrán ser atendidos por médicos especialistas de la Asociación No Gubernamental en Cirugía Plástica Reconstructiva – CIRPLAST.

“Hoy, domingo 03 de abril se realizó la pre evaluación de pacientes en la oficina central de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho; la programación de cirugías será el lunes 4 de abril y las intervenciones serán del 05 al 07 de abril en la Clínica Mariscal Cáceres”, informó el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho, Lic Fredy Ramos Arana.

“Apostamos por una sonrisa feliz”

Ayacucho, 03 de abril del 2016

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

 
 

parte baja

 

partearriba

NOTA DE PRENSA N° 003 – 2016-SBPA-AYA

En la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho

CUNA JARDÍN “MARÍA GUÍA” APERTURÓ DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2016

3

Con fiesta infantil y en presencia de autoridades de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho, plana docente, estudiantes y padres de familia de la Cuna Jardín “María Guía”, se aperturó el Buen Inicinio del Año Escolar 2016.

El Gerente General de la SBPA, CPC. Cesar Vladimir León Polo, dio la bienvenida a todos los niños que forman parte de esta Institución Educativa e instó a la plana docente a trabajar con responsabilidad a favor de todos los niños; asimismo, se comprometió a brindar las facilidades para el buen funcionamiento de este año escolar 2016, “…Porfesores, en bien de las niñas y niños de nuestra Institución Educativa, pido su compromiso para trabajar durante este año escolar; por mi parte, como representante de la Beneficencia reafirmo mi apoyo para todos ustedes”, declaró.

Por su parte, la Directora Encargada, Lic. Ingrid Tenorio Saavedra, manifestó que para el presente año se tiene muchos proyectos, “…El proyecto principal es la de cambiar la imagen de la Cuna Jardín “María Guía”; en lo educativo, tenemos nuevas metodologías, nuevas estrategias que serán aplicadas por cada docente para el beneficio de nuestros pequeños”, manifestó.

“…Estamos con muchas ganas de trabajar a fovor de nuestros niños y niñas. Este año 2016, a comparación de otras instituciones educativas, queremos sobresalir con cosas positivas porque estos niños necesitan aprender con cariño y amor”, declaró.

La Cuna Jardín “María Guía” brinda servicio gratuito a más de 70 niños, quienes son hijos de trabajadores informales, madres solteras, padres que para su manutención diaria deben salir a trabajar como comerciantes informales.

El servicio de Cuna atenderá a infantes de 0 hasta 2 años y 11 meses, mientras que el Jardín atenderá a niños desde 3 a 5 años de edad.

Ayacucho, 14 de marzo del 2016

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

 
 

parte baja

 

Página 1 de 16
© Derechos Reservados Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho