­

face     twiter     correo     youtube     ej  

expoferia

En el marco de las celebraciones por los 476° Aniversario de la Muy Noble y Leal Ciudad de Huamanga, la plana docente, estudiantes y los padres de familia de la Cuna Jardín “María Guía” de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho, realizaron una expo feria gastronómica.

Al respecto, el Gerente General de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho, CPCC. Manuel Venancino Morales, manifestó que la finalidad de esta actividad es revalorar nuestra gastronomía ayacuchana,…“Nuestra institución trabaja a favor de las poblaciones más necesitadas, es bueno que las docentes de nuestra cuna jardín incentiven a los estudiantes a valorar lo nuestro, este tipo de actividades debe continuar porque nos fortalece”, señaló.

Por su parte, la Directora de la Cuna Jardín María Guía, Ingrid Saavedra tenorio, indicó que esta actividad se vienen desarrollando por el aniversario de Huamanga,…“Nuestros niños deben valorar primero lo nuestros, luego el resto…esa es la finalidad de esta actividad gastronómica”, manifestó.

Durante la expo feria gastronómica los asistentes degustaron el delicioso puca picante, mondongo, adobo, qapchi, mazamorra de maíz, mazamorra de ccahuinca, mazamorra de calabaza y la rica chicha de jora.

Ayacucho, 21 de abril del 2016

Tienes alguna consulta? Visítenos el Jr. Carlos F. Vivanco N°107 (segundo piso)

 

­